miércoles, 3 de marzo de 2010

catástrofe


Aries gélidos templaran la tierra haciéndola estéril de trigo, lúpulo y cebada .habrá hambruna, violencia vitoreada con canticos de salvación por falsos ídolos que lucharan como lobos por un pedazo de carne asada al carbón…
Humo negro nace desde las casas donde ya no habita cristiandad alguna, son solo vestigios de la morada del pastor y el agricultor. Carcomidas por las ratas y esbirros de Baal…
Gilda el sabio, crónicas anglosajonas.


El mundo está plagado de seres ingenuos que hablan de profecías del nuevo orden o predicen lo predecible dando el tinte de apocalíptico. Es fácil entender que en algún momento llegara el fin de los tiempos pero ya no se necesitan hombres que hablen de profecías o cual es el origen del mal expresado en una catástrofe sino hombres de acción que deriven todo el poder y medios que la nación le ha conferido en pos del así llamado por muchos como hermano.
Pero, como es más fácil sentarse a pensar del porque de la situación o divagar por la nebulosa del conocimiento tratando de así encontrar un respuesta para nosotros sin darnos cuenta que nosotros NO necesitamos explicación alguna. Simplemente nos sentamos en nuestras casas y devoramos todo a nuestro paso como burgueses que somos tranquilizados por el hecho que otros trabajan para mitigar el sufrimiento humano negando así la cruda realidad. Como un niño va a pensar en dios o en la humanidad si su hogar ya no lo puede cobijar, tan solo cobija al polvo y las ratas.
Tal vez me siento así de colérico y hastiado por la culpa que tengo de dormir en una cama cómoda, reconfortante y sin preocupación alguna por la comida o por un fallecido mientras niños mendigan despojos y migajas que la sociedad nacional les da. ¿Esto es lo máximo que podemos entregar por el desvalido, por nuestro hermano, por un CHILENO?

Un poco de ropa vieja, cosas que ya no nos sirven, cosas que ya estorban…

1 comentario:

  1. Haber roberto creo que estas en lo correcto en lo de que el mundo se encuentra plagado de seres ingenuos con pensamientos que nacen producto del ocio, la poca creatividad, y claro, la ignorancia. Sin embargo, creo que tu no elegiste sobrevivir en el terremoto, no elegiste que tu comoda cama permanezca intacta por lo tanto no debemos sentirnos hastiados y molestos, sino dar gracias por eso aunque claro esta que es un gesto muy humano ayudar, y ese es el deber de nosotros, pero no ayudas de carton (ropa vieja, basura que ya no usamos...) ayuda de verdad.
    sigue con tu blog que se pone interesante.

    ResponderEliminar