martes, 3 de agosto de 2010

¿Por qué escribí?


La Decadencia es la pérdida total de la inconsciencia ; porque la inconsciencia es el fundamento de la vida. El corazón, si pudiera pensar, se detendría."(fernando pessoa)

Bosquejos de una mente refractaria y radioactiva.

Escribo con estéril pluma que hiere en cada movimiento el blanco papel, escribí con remordimientos de un pasado sin gloria, confinado en cuatro paredes enloqueciendo bajo una luna tenue pero presente. Escribí sobre la muerta belleza, el dios purgado por el hombre… y cuanta blasfemia capaz de engendrar un simple humano: todo lo retrate como autómata sin ley, como huérfano en busca de comida, como soldado en busca de sangre y muerte buscando un futuro oscuro e incierto.
Ahora… no queda más, esta extraña ilusión de redimir el pasado me hace reflexionar sobre el presente, tal vez sea una pesadilla, un conjuro vago pero efectivo que me cautivo desde el primer momento que abrí los ojos y observe mi norte sin entender el contexto. Sí alguna vez tuvo uno.
Al fin y al cabo uno palabrea al caos, confiere a lo escrito vida propia sin entender quizás el fin mismo de garabatear palabras inconexas tratando de simular literatura. Buscando así una belleza inexistente, coartando la memoria para abolir el peso del cada día sentados en un raido pupitre escuchando axiomas matemáticos o leyendo sobre el origen de la vida !me vale un carajo¡ lo que deseo es que me atrapes en tus redes y no me dejes salir jamás, lo oíste, abstracta y maligna literatura, deseo fundirme en ti… pensar como Kafka, escuchar como Joyce, observar como Faulkner y reflexionar como Proust ¿ es tanto pedir? ¡Es tanto pedir!
Tantos como yo… viviendo en una miseria ideológica por el solo hecho de no poder deslumbrar sus más delirantes y desbordantes pensamientos. Ese irracional miedo infantil por cada paso que damos hacia adelante pueda ser una cruel condena en el futuro. ¿De dónde vendrá esa fanática obsesión por unas inmundas letras?...

Cuantos como yo… cuantos desquiciados como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario