viernes, 19 de febrero de 2010

karma


¿Es Dios demócrata?

Sin peros en la lengua el hombre contemporáneo se ha vanagloriado con ese sistema igualitario que reparte decisiones a diestras y siniestras entre asesinos, ladrones, pedófilos, necrófilos, coprófagos y entre otros humildes servidores del bien público, que en si es fraccionar el poder, tan solo es la metástasis del poder, lo burdo de éste y lo miserable también.
Etimológicamente el poder se define como la gama de recursos y medios que el hombre tiene a su disposición para mantener un orden establecido , destruirlo o reformarlo a su antojo , claro, se preguntaran por qué nos detenemos en esta sencilla palabra, inofensiva a primera vista pero tan sublime para el hombre, que se ha vuelto un ser demencial por tan solo conseguir este preciado y efímero tesoro escondido en las fauces de la mismísima existencia humana, condecorado o más bien oculto por el paradójico concepto de la política y por ende una de sus expresiones.la Democracia.
El gobierno del pueblo fue inventado por un hombre que amaba enfermizamente a su hijo, creía que la mujer era un “hombre imperfecto”, hedonista, homosexual, libertino, en si un hombre enfermo que en la actualidad, después de pestes, reformas, guerras y hambruna, lo seguimos como el pionero de la gran civilización, uno de los hombres que contribuyó a que el humano estuviera en donde está….en la mierda como perros en un basural recogiendo migajas del recuerdo, migajas de una utopía de nunca acabar.
Marcuse, él así llamado “padre del nuevo movimiento izquierdista” escribió a su amigo y colega Max Horkheimer “la democracia es ficción, una ficción necesaria, muy necesaria”. Entonces… ¿la democracia es hipócrita? ¿El único fin de la democracia es mantenernos engañados, pensando que pronto llegaremos a ser todos iguales frente al trono de Dios? Mi mente se burla de la democracia, porque tal vez nunca llegaré a comprender su trasfondo, tal vez la democracia es difusa en que prefiero declararme agnóstico, incompetente o tal vez ignorante que en si es lo más fácil. Me cansa creer que soy inteligente…

¿Pero, sí Dios hubiese sido demócrata?

Oh ¿si Dios fue un dictador empedernido? ¿A quién le preguntó frente a la creación? ¿Le preguntó a los ángeles o demonios que si de verdad valía la pena crear a un ser imperfecto, a una especie de error….?

En si no saqué nada en limpio, tal vez el mundo se rige por el capitalismo, el amor, el odio o Hannah montana y Mickey Mouse son los líderes del nuevo orden. Sin embargo, me consuela saber que mi vida no cambia, nunca cambia pero a la misma vez me intranquiliza el cómo un niño pensará en un nuevo mundo o en Dios si su techo se está cayendo por la lluvia,o aquel niño que no tiene qué vestir y tal vez prefiere apuñalar a su mejor amigo porque la realidad lo llama a mimetizarse con él, lo llama a acabar de buena vez con su miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario